DISA AutoGas llega a la Península de la mano de la estación de servicio Shell Fuentidueña

La Estación de Servicio Shell Fuentidueña ofrece ya DISA AutoGas a los conductores La Estación de Servicio Shell Fuentidueña en la Autovía A3 Km 68, margen derecha (salida 67), en Fuentidueña de Tajo, en Madrid cuenta ya con un punto de venta de DISA AutoGas operativo para atender a conductores.

El AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo) está considerado por la Unión Europea como combustible alternativo. Esta mezcla, compuesta principalmente de propano y butano, se comenzó a usar en 1960 y desde entonces ha ido subiendo posiciones hasta convertirse en el combustible ecológico más empleado en el mundo con 25 millones de vehículos, de los que casi 55.000 se localizan en España. La principal ventaja es su bajo coste, ya que cuesta la mitad que la gasolina o el gasoil. A esto se suma los beneficios que su uso tiene para el medio ambiente, emitiendo un 15% menos de CO2, un 96% menos de óxido de nitrógeno y un 99% menos de partículas respecto a la gasolina, consiguiendo quedar fuera de las restricciones medioambientales impuestas por diferentes ayuntamientos en el uso de los carburantes tradicionales. Por otro lado, su utilización alarga la vida del motor, al tratarse de un compuesto con una combustión más limpia y óptima al contar con menos carbonilla.

Estos vehículos pueden adquirirse preparados ya de fábrica o pueden transformarse los existentes. Esta adaptación es muy sencilla y el vehículo sigue manteniendo la compatibilidad con los carburantes tradicionales. Los vehículos de AutoGas cuentan con doble depósito por lo que su autonomía duplica la de cualquier otro vehículo del mercado. La tecnología ya permite combinar AutoGas con gasolina, y con diésel, lo que abre las posibilidades a prácticamente todos los utilitarios.